Nueva Ley de Memoria Democrática – Solicitud de Nacionalidad Española por opción

Nueva Ley de Memoria Democrática para la solicitud de Nacionalidad Española, Habeas Legal te ayuda a tramitarla

El pasado Viernes 21 de Octubre del 2022 entró en vigor la Nueva Ley de Memoria Democrática que amplía las opciones para la adquisición de la nacionalidad española.

Ley de Memoria 2022

La Ley de Memoria Democrática tiene como objetivo facilitar las vías por las cuales ciudadanos que tienen vínculos directos con españoles, puedan obtener la Nacionalidad Española por opción. La opción es un modo de adquirir la nacionalidad española que requiere la voluntad expresa de la persona interesada, formulada ante el órgano o empleado público designado en la Ley, en este caso los Encargados de las Oficinas del Registro Civil español.

Ley de Nietos

La Nueva Ley de Memoria Democrática 2022 es mejor conocida como Ley de Nietos. Básicamente manifiesta lo siguiente:

  • Si se ha nacido fuera de España y se cuenta con un padre, madre, abuelo o abuela originariamente español. En el caso de que estos, como consecuencia de haber sufrido exilio por razones políticas, ideológicas o de creencia o de orientación e identidad sexual, hubieran perdido o renunciado a la nacionalidad española.
  • Si se es hijo o hija nacido/a en el exterior de una mujer española que hubiese perdido su nacionalidad (es decir, la posibilidad de transmitirla a sus descendientes) por casarse con una persona extranjera antes de la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
  • O si se es hijo o hija mayor de edad de españoles a quienes les fue reconocida su nacionalidad de origen en virtud del derecho de opción con la Ley de Memoria Histórica de 2007.

Para conocer más a fondo esta ley, puedes descargar AQUÍ el Boletín Oficial BOE España.

Si tienes dudas y te encuentras en uno de los anteriores supuestos a quienes puede aplicarse esta nueva Ley de Memoria Democrática, en Habeas Legal somos especialistas en extranjería e inmigración y podemos asesorarte legalmente y ayudarte a tramitar la Nacionalidad Española, protegiendo tus derechos a lo largo de todo tu proceso hasta lograr la resolución favorable de tu caso particular.


 

En Habeas Legal te ayudamos con nuestro METODO HABEAS DE LAS 3P’s

PREPARACIÓN-particular, PRESENTACIÓN-personalizada y PROCESO-persecución de lo presentado si no responden en los plazos establecidos o si deniegan nuestra solicitud. Para asesorías presenciales o por videollamada, reserva tu asesoría legal a través de nuestro sitio web:

1f310 - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Web: https://habeaslegal.com/reserva-de-asesoria/

1f4de - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

HABEAS contigo!

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

Escriba su Consulta Legal

*campos requeridos

Escriba su Consulta Legal