La Golden Visa: qué es y quién puede solicitarla

La Golden Visa en España, requisitos, documentación y proceso, para qué sirve y por cuánto tiempo

¿Qué es la Golden Visa?

La Golden Visa es un tipo de residencia especial destinada a todos aquellos ciudadanos de fuera de la Unión Europea que quieran trasladarse al territorio Español y realicen una inversión significativa en España.

La mayoría de los permisos de residencia para los no europeos disponen de trámites complicados. Muchos trámites, requisitos y papeleo. Mucho esfuerzo para conseguir un visado. Tanto es así, que en los últimos años este permiso de residencia está ganando una popularidad que no para de crecer.

 

¿Cuáles son las ventajas de la Golden Visa en España?

  • Te permite trabajar y vivir legalmente en España.
  • Único permiso de residencia que concede la oportunidad de vivir durante 3 años iniciales en España a su portador.
  • No se exige la residencia en el territorio Español.
  • Total libertad de movimiento en toda la zona Schengen.
  • Puede solicitar a la vez que su permiso de residencia, el permiso de residencia de su cónyuge e hijos.

 

¿Cual es la duración de la Golden Visa?

Una vez el inversor haya conseguido su Golden Visa, dispondrá de 3 años para residir de forma legal en el territorio español. Después de haber transcurrido este plazo temporal, el solicitante puede pedir una renovación que le permitirá ser residente legal por 5 años adicionales.

Para poder realizar este trámite, la persona en cuestión deberá demostrar que se sigue teniendo la propiedad del activo que fue objeto de inversión, ya sea la propiedad, las acciones/participaciones o la deuda pública.

 

Requisitos para conseguir el Visado de Inversor

Se puede conseguir el visado de inversor mediante:

  • La compra de bienes inmuebles por un valor superior a 500.000€. Si la contribución personal al bien inmueble en cuestión no llega a los 500.000€, no se podrá solicitar el visado.
  • La compra de acciones o participaciones de una empresa Española o disponer de un depósito bancario en una entidad española por un valor superior al millón de euros.
  • Tener posesión de deuda pública española por valor de 2 ó más millones de euros.
  • La inversión en un proyecto empresarial que vaya a desarrollarse en el territorio Español.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • No ser ciudadano de un país miembro de la Unión Europea.
  • Disponer de asistencia sanitaria cubierta en España.
  • Disponer y demostrar medios económicos suficientes.
  • Realizar la inversión y aportar el documento correspondiente que lo demuestre.

 

¿Cuánto se tarda en conseguir la Golden Visa?

Al entregar toda la documentación a la autoridad competente, pueden transcurrir 20 días antes de conseguir la resolución. Después de haber recibido dicha resolución con resultado favorable, tenemos un plazo de 1 mes para solicitar el visado ante el consulado español situado en el país del inversor. Será en ese momento en el que sí que debamos viajar a España, pues deberemos presentar la solicitud de la Golden Visa con la aprobación. El organismo competente para este tipo de visado es el Ministerio de Exteriores de España.

El siguiente paso será conseguir el TIE (Tarjeta de Identidad del Extranjero), así como la toma de huellas en cualquier comisaría de policía.

Tampoco nos podemos dormir en este trámite ya que únicamente disponemos de l mes para realizarlo.

 

Si tienes la capacidad monetaria para obtener la Golden Visa y necesitas asesoría para la revisión de los requisitos, la documentación y resolución de tus dudas sobre este proceso, en Habeas Legal somos especialistas en extranjería e inmigración y negocios y podemos asesorarte legalmente y ayudarte en el proceso, protegiendo tus derechos hasta lograr la resolución favorable de tu caso particular. Nosotros nos encontramos en Barcelona, España, en la comunidad autónoma de Cataluña. Si quieres informarte sobre este tipo de visado y comenzar a preparar documentación en tu país, contamos con asesoría legal por videollamada.


 

En Habeas Legal te ayudamos con nuestro METODO HABEAS DE LAS 3P’s

PREPARACIÓN-particular, PRESENTACIÓN-personalizada y PROCESO-persecución de lo presentado si no responden en los plazos establecidos o si deniegan nuestra solicitud. Para asesorías presenciales o por videollamada, reserva tu asesoría legal a través de nuestro sitio web:

1f310 - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Web: https://habeaslegal.com/reserva-de-asesoria/

1f4de - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

HABEAS contigo!

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

Escriba su Consulta Legal

*campos requeridos

Escriba su Consulta Legal