Novedades sobre la Nacionalidad Española por Residencia

Habeas Legal novedades nacionalidad española sept 2019

Desde Habeas Legal y como su Abogada Internacional Sonia Rosales Gallegos, les comparto información sobre las:

NOVEDADES de la NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA

EL MINISTERIO DE JUSTICIA SE ESTA PONIENDO LAS PILAS.  Resulta que la Dirección General de los Registros y del Notariado- Sección Nacionalidades están resolviendo masivamente las solicitudes presentadas en los últimos meses del año 2019 y los presentados telemáticamente les están dando prioridad.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA NOTICIAS 2020

TENEMOS UN ALUVIÓN DE RESOLUCIONES FELICES EN HABEAS LEGAL, YA QUE PRESENTAMOS SOLICITUDES TELEMÁTICAMENTE.

El promedio de tiempo  para resolver en los últimos días son de 2 meses desde que se han presentado las  Solicitudes, por ejemplo las presentadas en febrero 2019- fueron resueltas favorablemente en el mes de agosto 2019,  y todas las de los siguientes meses hasta Julio 2019- fueron ya resueltas en septiembre 2019. Hemos recibido una sorpresa satisfactoria del MINISTERIO DE JUSTICIA  para nuestro clientes.

Pero……

¿QUE PASA CON LOS EXPEDIENTES DE AÑOS ANTERIORES?  2018, 2017, 2016, 2015,  y los presentados en el año 2014 con el anterior reglamento?

ESTAN EN  LA INCERTIDUMBRE TOTAL;  solo resuelven los que demandamos ante la audiencia nacional VÍA RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, ya que los que se han mandado en papel o por registros públicos están en fase de Digitalización, estudio, solicitud de informes preceptivos y fase de calificación para su Concesión, PERO ESTO LES ESTA LLEVANDO MUCHO TIEMPO y por eso resuelven los más fáciles para ellos; por estar digitalizados y con un número de expediente.

EN HABEAS LEGAL COMPANY nuestros clientes del año 2019  están muy contentos con estas resoluciones felices, ya que sus expedientes estaban PRESENTADOS  correctamente y sabemos que quien no lo PRESENTA CORRECTAMENTE les están pidiendo que actualicen algún documento  en 10 días hábiles o les tendrán por desistidos en su solicitud. Con el METODO DE LAS 3P´S de Habeas Legal tenemos en PERSECUCIÓN LAS RESOLUCIONES PARA  los EXPEDIENTES ANTERIORES desde el año 2014 y hasta el 2018.  Realizamos IMPULSOS PROCESALES al expediente o demandamos  ante la Audiencia Nacional.

NACIONALIDAD ESPAÑOLA INFORMACION DE EXPEDIENTE

PARA QUIENES presentaron su SOLICITUD EN PAPEL antes y después del AÑO 2015 (al surgir el nuevo reglamento) ESTÁN ATORADOS, CON UN ATASCO IMPRESIONANTE, sin resolver. Estamos DESEANDO que AQUÍ TAMBIEN SE PONGAN LAS PILAS EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA ya que pasado un año OPERA EL SILENCIO NEGATIVO o denegación presunta, por eso en Habeas Legal hemos demandado ante la audiencia nacional y en el plazo de 3 meses en promedio hemos conseguido que EL MINISTERIO DE JUSTICIA, a través de  la DGR,  resuelvan favorablemente a nuestros clientes de Habeas Legal aunque no hayan tenido nunca número de expediente por haber presentado en papel por registros públicos.

Pero nos encontramos con otro problema, GORDO, para estas personas que obtienen ahora su resolución favorable….RESULTA QUE LOS REGISTROS CIVILES donde están empadronados LES ESTAN SIGNANDO CITA PARA LA JURA dentro de 1 año cuando la ley dice 180 días: esto es muy grave jurídicamente hablando. Esto es un atentando contra sus derechos fundamentales ya que la ejecución de un derecho no esta SIENDO consolidada dentro del plazo legal establecido de 180 días, recogido  en el propio procedimiento de adquisición de nacionalidad Española.

El ciudadano debe consolidar su derecho a la nacionalidad española con la JURA en el plazo máximo de 180 días,  y les dicen en el registro que no pasa nada que vayan el día que les señalan en sus libretas de control arcaico, ante estas arbitrariedades de FUNCIONARIOS DEL REGISTRO CIVIL recomendamos presentar UNA QUEJA ante el DEFENSOR DEL PUEBLO para que pongan medidas en los registros civiles y a ustedes en particular se las asignen dentro de los 6 meses como corresponde.

En Hospitalet de Llobregat, Barcelona  ya se les ha presentado queja ante el DEFENSOR DEL PUEBLO y están trabajando en medidas sobre juras dentro de los 180 días (6 meses) desde que les notifican la resolución al interesado.

ULTIMAS NOVEDADES NACIONALIDAD ESPAÑOLA : RECOMENDACIONES

COMO RECOMENDACIONES DESDE HABEAS LEGAL te  sugerimos a ti ciudadano; Si estas EN TRAMITE con tu  NACIONALIDAD Y HA PASADO MÁS DE 1 AÑO recomendamos que presentes como mínimo un escrito de impulso a su procedimiento y que estés atento a REQUERIMIENTOS o A TU RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN.

Y para quienes estén pendientes  de presentar su solicitud de nacionalidad española, que PREPAREN de manera Particular y  correctamente su expediente con documentos vigentes dentro de sus 3 meses de expedición y lo más completo acorde a su perfil personal, social y profesional, PRESENTEN su solicitud de manera particular POR VIA TELEMÁTICA para que aseguren su PROCESO de calificación y CONCESIÓN favorable DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA,  SIN que tengan que pasar por REQUERIMIENTOS y mayores retrasos en el proceso.

SI SE PRESENTA CORRECTO EL EXPEDIENTE en  2 ó 3 MESES podrán obtener su NACIONALIDAD ESPAÑOLA y como ciudadanos de la UNION EUROPEA podrán disfrutar de las 4 libertades PUBLICAS DE LA UNIÓN EUROPEA,  los invitamos a revisar estas 4 libertades en nuestra web en sección de servicio especializado Nacionalidad Española:

https://habeaslegal.com/service/nacionalidad-espanola/


 

En Habeas Legal te ayudamos con nuestro METODO HABEAS DE LAS 3P’s

PREPARACIÓN-particular, PRESENTACIÓN-personalizada y PROCESO-persecución de lo presentado si no responden en los plazos establecidos o si deniegan nuestra solicitud. Para asesorías presenciales o por videollamada, reserva tu asesoría legal a través de nuestro sitio web:

1f310 - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Web: https://habeaslegal.com/reserva-de-asesoria/

1f4de - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

HABEAS contigo!

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

Escriba su Consulta Legal

*campos requeridos

Escriba su Consulta Legal