En caso de denegación de prórrogas, ¿sabes qué es un RECURSO potestativo de reposición?

Recurso potestativo el recurso potestaivo de reposicion
EN CASO DENEGACION DE PRORROGAS PARA ESTUDIANTES…

 

RECURRIR ES SINONIMO DE APELAR; significa acudir a una persona o cosa en busca de ayuda o remedio.

 

¿QUE ES EL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN?

EL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN ES UNA HERRAMIENTA   DEL CIUDADANO ADMINISTRADO: PARA DEFENSA DE SUS DERECHOS VULNERADOS,  CONTRA UNA RESOLUCIÓN DENEGATORIA EXPEDIDA POR UNA  AUTORIDAD ADMINISTRATIVA  ESPAÑOLA: Se encuentra regulado en  la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Sección 3.ª Recurso potestativo de reposición.

Artículo 123. Objeto y naturaleza.
    1. Los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo.
    2. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto.

 

Artículo 124. Plazos.
    1. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión. Si el acto no fuera expreso, el solicitante y otros posibles interesados podrán interponer recurso de reposición en cualquier momento a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.
    2. El plazo máximo para dictar y notificar la resolución del recurso será de un mes.
    3. Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso.
    En el caso de la DENEGACIÓN DE PRORROGA DE ESTANCIA POR ESTUDIOSes la acción de acudir ante la misma autoridad pidiendo ayuda para que PONGAN REMEDIO, CONCEDIENDO LA SOLICITUD; se presenta un  ESCRITO FORMAL, EN EL PLAZO DE 1 MES, A PARTIR DE SU NOTIFICACION AL INTERESADO DIRECTO; narrando: antecedentes, hechos y alegaciones:  ante la SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO- OFICINAS DE EXTRANJERÍA; quien dictó esa resolución denegatoria, y se fundamenta  además en el cumplimiento INTEGRO de los requisitos legalmente establecidos en el REGLAMENTO DE EXTRANJERIA art. 38 y 40 del RD 557/2011 y en la Ley 39/2015 art. 123 y 124.

     

    ¿QUE ESTRUCTURA DEBE TENER EL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICION?

    LA ESTRUCTURA BÁSICA DEL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN PUEDE CONTENER 4 PARTES ESENCIALES :

     

    1. PRIMERA PARTE DEL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN:

     

    ¿A QUIEN SE DIRIGE?
    A las oficinas de extranjería de la provincia donde reside el solicitante de la prorroga- sección estudiantes

     

    ¿QUIEN ES EL SOLICITANTE DE LA PRORROGA?
    Nº de expediente: todos sus datos de identificación :
    nombre completo, NIE, nacionalidad, domicilio, tel, email, estudios que realiza, donde los realiza, fecha de finalización; razón por la cual solicita la prorroga,

     

    2. SEGUNDA PARTE DEL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN

     

    ¿QUÉ SE RECURRE?
    La resolución denegatoria de la solicitud de  prorroga de estancia por estudios.
    Aquí se manifiesta que no se esta de acuerdo en la Denegación notificada en fecha tal… , dentro del plazo legalmente establecido  en la Ley 39/2015, art. 123 y 124:
    PRESENTO RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN debido a que esta resolución vulnera mis derechos , de ciudadano administrado como ESTUDIANTE EXTRANJERO, por las razones ….tal y tal  ….. Y acorde a los siguientes: HECHOS
    3. TERCERA PARTE DEL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN:
    HECHOS
    PRIMERO.-  El día 30/10/2018 solicite mi prorroga de Estancia por estudios y el 30/01/2019 me resuelven con una formulario;  sin darme mayor información:, adjunto como DOC1.- RESOLUCION DENEGATORIA,
    SEGUNDO.- Fechas y Acciones  (me requirieron) (subsané) DOC.2
    TERCERO.- Fechas y acciones (Pregunté por el estado) (me respondieron)DOC.3
    CUARTO.- Fechas y acciones (Aporté todo cumpliendo con el Reglamento de extranjería, y los estudios finalizan  hasta el día….DOC.4
    4.CUARTA PARTE DEL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN
    ALEGACIONES Y FUNDAMENTOS JURIDICOS
    PRIMERA.- Cumplo con el reglamento de Extranjería para la prorroga como lo establece el articulo 40 del RD 557/2011. Ya que presenté los documentos tal:
    1.- Seguro medico privado completo, sin carencias sin co-pagos y sin limites con la entidad aseguradora tal… cuento con un certificado que resume mi póliza garantizando tales requisitos.
    2.- cuento con medios económicos como se presenta con los documentos que acreditan las cantidades exigibles en Banco  (7000€ para prorrogar por 1 año)  o con responsiva económica familiar ante notario con apostilla de la Haya y los movimientos bancarios con las transferencias de los familiares, y explicación de cómo obtiene los medios económicos en España ese estudiante, o con una beca: documento con apostilla de la haya y en castellano, actualizado, o con un crédito con cantidades expresadas en euros, etc…
    3.- Los estudios progresan y se acredita con la constancia de la escuela que expresa horarios lectivos de mínimo 20hrs semanales del día tal al día tal en los horarios de tal hora a tal hora… con sello y firma original de la institución educativa, además continuo en el segundo nivel de especialización en horarios tal y tal con fecha de finalización tal….

     

    SEGUNDA.- Me requirieron sin explicar exactamente que… aporté lo que consideré necesario tal como…. Y aún así me deniegan….

     

    TERCERA.- PARA DESVIRTUAR CAUSAS DE DENEGACIÓN ME VEO OBLIGADO a ….. O adivinar como debo presentar los documentos que acreditan que si cumplo con todos los requisitos… por lo cual ahora he contratado nuevo y mejor seguro, ME HE ASESORADO CON UN ABOGADO EXPERTO EN ESTUDIANTES EXTRANJEROS, para que me explique los criterios internos de las oficinas de extranjería, ya que la resolución es muy escueta, tanto que parece una formula ESTEREOTIPO QUE TIENEN PARA DENEGAR OLIMPICAMENTE A LOS ESTUDIANTES EXTRANJEROS EN LAS OFICINAS DE EXTRANJERIA, SIN ESFORZARSE EN MOTIVAS NI FUNDAMENTAR ACORDE A LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES DEL SOLICITANTE.

     

    CUARTA.-  Me veo vulnerado en mis derechos fundamentales como extranjero, derecho a la legalidad aplicada a mi caso recogida en la Constitución española art. 9 y 24 en su vertiente a la seguridad jurídica, además de que me vulneran mi derecho a la documentación recogido en la ley 4/2000 y en los derechos recogidos en el art. 38 y 40 del RD 557/2011, por eso acudo ante la misma autoridad mediante este escrito de recurso potestativo de reposición para que me ayuden y pongan remedio a esta denegación.

     

    Por todo lo expuesto,

     

    Solicito: tengan por presentado en tiempo y forma este RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN y valoren mis circunstancias particulares concediendo mi  PRORROGA DE ESTANCIA POR ESTUDIOS FAVORABLE.
    lugar y fecha
    FIRMA DE CONFORMIDAD- (poner su rubrica)
    NOMBRE COMPLETO
    NIE

     

    ¿CUAL ES LA FINALIDAD DEL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN?

    LA FINALIDAD DEL RECURSO POTESTATIVO DE REPOSICIÓN EN CASO DE DENEGACION DE PRORROGA DE ESTANCIA POR ESTUDIOS ES :
    DESVIRTUAR LAS CAUSAS DE DENEGACIÓN:

    Resultado del diccionario de DESVIRTUAR:

    Hacer disminuir o perder la virtud o las características propias de una cosa.

    LO CONSEGUIREMOS con documentos correctamente presentados, acorde a los criterios internos de las oficinas de extranjería, sección estudiantes, si no se presentaron al MOMENTO DE SOLICITAR LA PRORROGA ni en vía de REQUERIMIENTO,  este es el momento de mejorar el expediente aportando lo que no se haya aportado o aclarando que se no se entendía que solicitaban y si cuentan con ello y por eso ahora aportan todo lo que se considera que SE CUMPLE INTEGRAMENTE CON LOS REQUISITOS LEGALES ESTABLECIDOS y por eso se aportan los documentos correctos que tienen peso acreditativo, ADEMÁS DE QUE SE ALEGA CON FUNDAMENTOS JURIDICOS A FAVOR DEL RECURRENTE.

     

    Por eso es muy importante asesorarse con un abogado experto-especializado en procesos legales de estudiantes extranjeros; ya que conocerá los criterios internos que tienen las oficinas de extranjeria y el recurso potestativo de reposición tendrá el efecto que se busca: convertir una resolución denegatoria en una resolución favorable).

     

    En HABEAS LEGAL defendemos los derechos de los estudiantes extranjeros, desde hace más de 10 años;   para conseguir RESOLUCIONES FELICES.

     

    Para asesorías presenciales o por videollamada, reserva tu cita a través de nuestro sitio web:1f310 - En caso de denegación de prórrogas, ¿sabes qué es un RECURSO potestativo de reposición?  Web: www.habeaslegal.com/reserva-de-citas/
     1f4de - En caso de denegación de prórrogas, ¿sabes qué es un RECURSO potestativo de reposición? Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341HABEAS contigo!

 

En Habeas Legal te ayudamos con nuestro METODO HABEAS DE LAS 3P’s

PREPARACIÓN-particular, PRESENTACIÓN-personalizada y PROCESO-persecución de lo presentado si no responden en los plazos establecidos o si deniegan nuestra solicitud. Para asesorías presenciales o por videollamada, reserva tu asesoría legal a través de nuestro sitio web:

1f310 - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Web: https://habeaslegal.com/reserva-de-asesoria/

1f4de - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

HABEAS contigo!

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

Escriba su Consulta Legal

*campos requeridos

Escriba su Consulta Legal