Video de nuestros casos de éxito en Derecho Laboral sobre la empresa EIMS Spain Limited
Derecho Laboral y Seguridad Social
Por la defensa de los derechos sociales y derechos laborales, en Habeas Legal te apoyamos teniendo en cuenta los derechos y obligaciones como trabajador o empresario. Revisamos la naturaleza de tu conflicto laboral y buscamos el respeto a tus derechos con el apoyo de la justicia social, bajo el amparo del Estatuto de los Trabajadores, convenios colectivos y jurisprudencia del Supremo Tribunal de Justicia dentro del ámbito legal-laboral.
Tratamos asuntos relacionados con:
+ Despidos o modificación sustancial de condiciones laborales.
+ Reclamación cantidad por infracotización Seguridad Social.
+ Reconocimiento de Clasificación de categoría profesional
A los trabajadores, Habeas Legal Company les ampara legalmente protegiendo sus derechos laborales como lo son el trabajo y su libre elección de profesión y oficio, la libre sindicación, el derecho a huelga, la adopción de medidas de conflicto colectivo, la no discriminación en cualquiera de sus formas –directa o indirectamente- para el empleo o ya como empleados, o la promoción y formación profesional en el trabajo, tomando como base el Estatuto de los Trabajadores en su Art. 4.
En lo que se refiere a aquellos trabajadores inmigrantes, quienes por su naturaleza pueden ser más proclives a ser víctimas de abuso, Habeas Legal Company les asesora de acuerdo a la legislación laboral y de extranjería actual, la cual reconoce al trabajador en situación irregular estableciendo que se tienen los mismos derechos que un trabajador nacional o extranjero en situación regular. Por ejemplo, si un trabajador es despedido, puede reclamar ante tribunales los salarios caídos, la indemnización por despido u otros derechos.
Así también, para el empresario, Habeas Legal Company colabora en la resolución de conflictos laborales derivados del incumplimiento de las obligaciones básicas por parte de los trabajadores, de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores en su Art. 5. Algunas de estas obligaciones por parte de los trabajadores radican primordialmente en la realización de los deberes concretos de su puesto de trabajo, a conformidad con las reglas de buena fe y diligencia, así como en la ejecución de las órdenes e instrucciones del empresario en su capacidad directiva y/o de los respectivos contratos de trabajo.
Por lo tanto, Habeas Legal Company ofrece la asesoría y la protección legal, tanto para trabajadores como para empleadores según sea el caso, acompañando al cliente en el camino hacia una resolución de conflicto.
Trabajadores extranjeros en situación irregular y derechos laborales.
Un trabajador extranjero en situación irregular no puede legalmente celebrar un contrato de trabajo con una empresa, puesto que carece de los preceptivos permisos de trabajo y residencia. No obstante, la realidad es otra y hay empresas que celebran contratos verbales con extranjeros que no tienen el permiso de trabajo y residencia.
La legislación laboral y de extranjería actual reconoce al trabajador en situación irregular los mismos derechos que un trabajador nacional o extranjero en situación regular. Por lo tanto, y así vienen resolviendo los tribunales, si un trabajador es despedido, puede reclamar ante los tribunales los salarios que no hayan sido abonados por el empresario y que sean exigibles; la indemnización por despido, entre otros derechos.
Sí, el trabajador en situación irregular tiene derecho a la plenitud de los derechos laborales, incluye las prestaciones de la Seguridad Social, con algunas excepciones, y cualquier otra que de aquella relación laboral pudiera derivarse, como es el caso de las prestaciones del FOGASA, de tal manera que se puede dirigir a su empresario para exigir el cumplimiento de todas las obligaciones laborales que nacen de la relación laboral conforme a lo que dispone el Estatuto de los Trabajadores y, en caso de insolvencia podrá hacer efectivo su derecho ante el Organismo autónomo de garantía salarial.
Sí, la legislación de extranjería establece que podrán obtener una autorización los extranjeros que acrediten la permanencia continuada en España durante un periodo mínimo de dos años, siempre que carezcan de antecedentes penales en España y en su país de origen o en el país o países en que haya residido durante los últimos cinco años, y que demuestren con una sentencia de tribunales la existencia de relación laboral cuya duración no sea inferior a seis meses.
Por ello, es importante tener un sentencia judicial que reconozca la existencia de una relación laboral, para eso te ayuda un abogado Laboralista, a reclamar el reconocimiento de tus derechos laborales generados en situación irregular, para una asesoría correcta es importante consultar a un experto.