Todos somos inmigrantes, no importa del país que lleguemos.

habeas legal responde derecho exttranjeria inmigracion abogados 17 - Todos somos inmigrantes, no importa del país que lleguemos.

Una de las cosas que debemos tener en cuenta al llegar a Europa, es que todos somos inmigrantes sin importar el país de procedencia.

Es verdad que existen países con los que se tienen convenios de colaboración, de doble nacionalidad, etc.  Sobre todo con los países que fueron colonias de Europa.  España con Latinoamérica, Francia con Africa, Inglaterra con América, etc.

Pero en la realidad y en el día a día, todos somos iguales.  Es decir, no por que vengamos de un país “hermano” tenemos trato preferencial de cara a las autoridades Europeas.  Los latinos hablamos casi el mismo lenguaje que los Españoles y tenemos religión y cosas en común por haber sido colonia,  pero no tenemos privilegios de ningún tipo.  Da lo mismo que seamos latinos que africanos, que asiáticos o árabes. Todos somos iguales ante la ley.

Esto es importante saberlo y tenerlo en cuenta, por que siempre que ocurra un fenómeno social donde la inmigración este implicada, habrá cambios en las leyes y estos cambios NOS AFECTAN A TODOS.  Por ejemplo, el terrorismo, los último sucesos en París han cambiado las políticas migratorias de toda Europa. Fueron musulmanes árabes los culpables, si fueron. Pero la ley no distingue de religiones ni procedencias, el cambio en la ley nos afecta a todos.

Otro ejemplo, el salto en las vallas de Ceuta y Melilla. En el último año han sido miles los que han intentado saltar la valla y han sido interceptados por la Policía en esa zona. Se ha cambiado varias veces la ley local por petición de Europa. Pero la nueva ley no distingue de los africanos que saltan la valla o de los latinos que ya vivimos aquí.

Es muy importante estar alerta a todos estos sucesos que tal vez sintamos lejanos a nosotros, por ser otras culturas, otras costumbres, otros idiomas. Pero que igualmente todos convivimos en el mismo espacio y una acción del Gobierno en contra de ellos nos afecta a nosotros directamente.  Son nuestros derechos los que están en juego, PARA LA LEY TODOS SOMOS INMIGRANTES.

Idiomas

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

*campos requeridos

FORMULARIO DE CONTACTO