Nuevo proceso para adquirir la nacionalidad española

descarga 2 - Nuevo proceso para adquirir la nacionalidad española

Como todos sabemos las leyes cambian y cambian muy rápidamente.

Hace un par de años cambió el proceso para adquirir la nacionalidad española. Se instauró un proceso telemático y sobre todo se impusieron unos exámenes obligatorios a todos los interesados.  También se hizo de lado el sistema de citas al que todo mundo estaba acostumbrado y en el que mucha gente tenía hasta dos años de espera.

Esto llenó de pánico y pavor a todos los aspirantes.

Pero no se preocupes, por que en el fondo la cosa es más simple que antes.  La mala noticia, es que sí hay que pagar las tasas del examen sí o sí en el Instituto Cervantes.  Para aquellas personas que hablan Español de forma nativa, solo es un examen de conocimientos generales y de cultura general, personas que vienen de otros países donde no se habla español, deben presentar también el examen de idioma.

Este examen realmente no es difícil, pero tampoco es fácil, es rebuscado.  Hablamos del examen de cultura general.

Todos los abogados de España recomiendan estudiar.  El tiempo de espera al examen es de dos meses aproximadamente y es más que suficiente para obtener el aprobado en criterio de cualquier colegiado.  No se confíen y mejor estudien.

Las tasas a pagar son de 100 euros aproximadamente,  es poco si pensamos en los beneficios que nos da obtener la nacionalidad española viviendo en España.

Y pasando el examen viene lo fácil. Todos los papeles que nos piden reunir y presentar se puede hacer desde casa !!!   y se ahorra el tiempo de espera de las famosas citas de las que hablamos antes.  Ahorramos hasta dos años del proceso, si todo está en orden. Esto es una maravilla !!!

Aquí la recomendación es que un ABOGADO INTERNACIONAL revise toda la documentación que se va a presentar. Por que cualquier error no te da la oportunidad de remediarlo hasta que llega el DENEGADO y se deben presentar recursos de apelación… y eso se convierte en un calvario de tiempo y dinero.

Lo mejor que se puede hacer es acudir a un experto, que nos asesore, nos lleve de la mano y nos haga aprovechar realmente estos dos años de ventaja que nos da el nuevo sistema.  Cualquier persona sensata les dirá lo mismo. Acude a un experto y sigue sus indicaciones.

Más adelante, veremos los problemas que lleva sacar un DENEGADO en la nacionalidad, en otro post.

Idiomas

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

*campos requeridos

FORMULARIO DE CONTACTO