Nacionalidad DENEGADA

nature 1706767 640 - Nacionalidad DENEGADA

Esta tal vez sea una de las noticias más tristes que podemos tener en nuestra estancia en España.

Después de tantos años de espera y de ilusiones podemos llegar a caer en una depresión.  Pero no hay problema, todo tiene solución en este mundo.

Lo primero que debemos hacer es saber exactamente cuál fue el motivo de la negativa. Casi siempre es por tener el expediente incompleto o haber presentado papeles caducados.  Es decir, fuera de vigencia.  Este es un punto que hemos tocado muchas veces con todos nuestros clientes. La importancia de hacerlo todo bien desde el inicio.

Es muy importante que un experto o un ABOGADO INTERNACIONAL  revise toda la documentación que vas a presentar. Un papel fuera de forma o mal presentado te roba años de tu vida, literalmente.  Todo el tiempo de espera que llevas hasta recibir la notificación está totalmente perdido.

Ahora, no te preocupes, todo tiene solución, Técnicamente hablando, después de un DENEGADO, tenemos el derecho a interponer un RECURSO. Esto es un escrito en el que explicamos a la autoridad porqué lo hicimos mal y presentando la documentación correcta y vigentes.  Luego toca esperar la respuesta de la autoridad, que puede volver a ser negativa.  Aquí ya estamos en manos de los funcionarios totalmente.   Esto lo podemos repetir hasta 3 veces.

Si en esos tres intentos no lo hemos logrado, podemos pasara juicio.  Toma en cuenta que cada intento puede tardar hasta medio año en presentarse y tener respuesta.  Más tiempo todavía al que ya hemos esperado hasta ahora.

El juicio si ya es delicado, debemos tener los servicios de un Abogado Especializado y de un Procurador. Ambos deben ser pagados por el cliente y no son baratos precisamente.  En este punto estamos en las manos de un Juez, el decide totalmente nuestro futuro, si nos dan o no la nacionalidad.   Esto ya suena muy extremo pero llega a pasar por no hacer las cosas bien en un inicio. Por no haber presentado los recursos bien fundamentados, por no tener cuidado con las fechas, etc.  Todos estos aspectos los verá el juez y los tomará muy en cuenta para su decisión final.

Lo mejor es evitar todo esto y hacerlo bien desde el inicio.

Por supuesto pueden existir motivos más graves por los que se deniega la nacionalidad como antecedentes penales, problemas fiscales, denuncias previas, tráfico de drogas, etc.  Estas ya son palabras mayores que requieren de inmediato la atención de un abogado especializado. Recuerda que las autoridades mexicanas no pueden hacer nada por ti en las decisiones del Gobierno Español.

En Habeas estamos para ayudarte desde el inicio y hasta que tengas el DNI en las manos. Nuestro compromiso es acompañarte en todo el proceso para evitar estos malos tragos.

Idiomas

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

*campos requeridos

FORMULARIO DE CONTACTO