Firma de contratos

Habeas legal responde derecho civil abogados barcelona 13 - Firma de contratos

Una de las cosas mas comunes en la vida diaria es firmar contratos. Estos son compromisos  entre partes por cumplir acuerdos. Es decir algo que nos obliga a cumplir lo que hemos prometido o dicho.

Esto suena normal, se decía que entre caballeros la palabra se cumple siempre. Pero los tiempos han cambiado y los caballeros ya no existen. Por lo que es mejor tener un contrato que respalde esa palabra.

Los contratos están presentes en toda nuestra vida, desde el contrato con la operadora de nuestro móvil, el de la luz, el agua y el alquiler son los más comunes. Algunos incluso tienen la fortuna de contar con un contrato laboral.  Es normal para nosotros firmar y firmar contratos con tal de disfrutar bienes o servicios. Pero debemos tener cuidado,  sobre todo por que los contratos obligan a las dos partes a cumplir.

No es mentira eso de tener cuidado con la letra pequeña, en los contratos pueden venir muchas cláusulas que nos pueden perjudicar gravemente.  Por ejemplo un contrato de alquiler puede obligar al inquilino a pagar TODOS los costos de mantenimiento del piso, esto no es legal, pero al momento de firmar se acepta y se debe cumplir.  Luego un juez determinará quien tiene la razon, pero de momento hay que cumplir sí o sí.

Por eso te recomendamos encarecidamente que antes de firmar un contrato “importante” como préstamos, alquileres, avales, etc  consultes con un abogado que defienda tus derechos. Hacer esto a tiempo te ayudará mucho en un futuro. En Habeas te podemos asesorar con gusto, más vale prevenir que lamentar.

Idiomas

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

*campos requeridos

FORMULARIO DE CONTACTO