¿Cómo se pierde la nacionalidad?

habeas legal responde derecho exttranjeria inmigracion abogados 5 - ¿Cómo se pierde la nacionalidad?

Una de las metas es obtener la nacionalidad, pero también se puede perder. Hoy veremos los 3 supuestos que la ley nos indica que puede ser motivo para perderla.

Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:

  • Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
  • Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
  • Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

Esto hay que tenerlo muy en cuenta, para no cometer errores antes y después de obtenerla,  es un proceso muy lado y complicado. No vale la pena cometer errores y perder algo que tanto trabajo nos ha costado.   Sobre todo el tema de falsedad de información. Este tema es muy delicado, por que puede derivar en complicaciones legales más serias.

Por lo general al obtener la nacionalidad nos quedamos a vivir aquí, pero en caso de volver a emigrar, es importante tener en cuenta que  en un tiempo largo se puede perder.  Sugerimos siempre consultar con un abogado para no cometer errores de los que nos podamos arrepentir más adelante.

Idiomas

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

*campos requeridos

FORMULARIO DE CONTACTO