ES TU DERECHO que la policia Nacional española de la sección extranjería, te expidan UNA AUTORIZACIÓN DE REGRESO A ESPAÑA, aunque no tengas la certeza de que te renovarán la residencia favorablemente. De esta forma si ya has tenido una estancia o una residencia se presume que sigues cumpliendo los requisitos y si te denegaran mientras estás fuera de España, es tu derecho regresar a RECURRIR UNA DENEGACIÓN, este es el fundamento de conceder las autorizaciones de regreso.
Actualmente es un problema conseguir cita para solicitar autorización de regreso, sin cita sólo atienden a 5 personas que llegan desde las 5 am a esperar que abran las oficinas la POLICÍA NACIONAL, por eso recomendamos viajar solamente si es una extrema necesidad y cumplir con la solicitud de dicha autorización para evitar escenarios complicados de que te priven la entrada o pierdas tu vuelo porque la aerolínea no te permitió abordar por falta de AUTORIZACIÓN DE ESTANCIA O RESIDENCIA VIGENTE.
Si no encuentras cita, te recomendamos capturar las pantallas de busqueda, tener tus billetes de avión ida y vuelta, una carta explicativa del motivo de la urgencia del viaje, la tasa pagada, pasaporte original, resguardo de solicitud de renovación y acudir sin cita lo más temprano que puedas, un día antes de tu viaje, con el formato de solicitud de AUTORIZACIÓN DE REGRESO bien cumplimentado en original y copia. En caso de que lo veas muy complicado te recomendamos ampliamente que busques asesoría legal con un experto, quien sabrá qué hacer si no consigues tu autorización o toma de huellas previo a tu autorización.
Un abogado internacional experto en extranjería te puede ayudar muy bien en estos casos. Tal vez suene un poco fuerte acudir a un abogado, pero es lo mejor en caso de que no consigas tu AUTORIZACIÓN DE REGRESO Y TENGAS NECESIDAD DE VIAJAR. Es mejor invertir en asesoría legal para ganar tranquilidad y seguridad al momento del regreso a ESPAÑA.
Recuerda que en Habeas Legal Company te podemos ayudar en todos los temas relacionados con la Inmigración en España. Acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos.
¡Habeas contigo!