Hace unos días ocurrió una tragedia en el Mar Mediterráneo. Cientos de inmigrantes africanos murieron al no llegar a costas italianas. Es una desgracia y desde Habeas elevamos nuestras oraciones por ellos.
Estos sucesos marcan mucho las políticas migratorias en toda Europa. Esta misma semana Italia convocó a todo Europa a una reunión para tratar este tema. El segundo país interesado en el tema es España. De la reunión saldrán nuevas normativas y leyes PARA TODOS LOS INMIGRANTES, vengamos de donde vengamos. Si entramos en patera o en jet privado. Si somos blancos, negros o morenos, no importa, para la ley todos somos iguales.
Por supuesto en Habeas estaremos atentos a todo esto y te mantendremos informado en todo momento.
Nuestro mensaje hoy es mencionar que todos somos inmigrantes. Y las leyes nos afectaran a todos por igual. Debemos estar atentos a estos sucesos por que nos afectaran de manera directa.
Este año han entrado 40 mil inmigrantes ilegales a Europa a través de este mar. Han muerto 1,200. Estos flujos migratorios serán controlados en algún momento. Y esta población extra provocará controles más severos dentro de Europa. No es nada extraordinario, cada año ocurren lo mismo. Solo debemos estar pendientes de las nuevas normativas.
Una oración por los inmigrantes que al igual que nosotros deseaban vivir en Europa, buscando nuevas oportunidades.