Cada día es más común encontrarnos con más y más medidas de seguridad en los aeropuertos. Desde el 11 de septiembre de 2001 hasta los últimos eventos en la ciudad de París, la vida nos ha cambiado. Por seguridad se piden más y más requisitos a todos los viajeros. Entre ellos los visados de entrada a Europa y América.
No es de extrañar que al ingresar como turista nos pidan muchos requisitos para asegurarse de que no tenemos intenciones de quedarnos a radicar en Europa. Es decir, que no entraremos para no salir. Recordemos siempre que la CE evita tener cargas sociales extras a las que ya tiene. Un aumento en su población sin permiso de trabajo implica gastos en atenderlos (sanidad, transportes, infraestructuras, etc) que no tendrán un retorno vía impuestos, precisamente por que están en negro !!!
Por eso al entrar se quieren asegurar de que no nos vamos a quedar. Sugerimos poner mucha atención a todas las indicaciones, ya que los gobiernos tienen los medios legales para deportar a cualquier persona que consideren no los cumple. Hace dos años existieron muchos casos de ciudadanos mexicanos y brasileños que fueron deportados directamente del aeropuerto de Barajas, por que no cumplir alguno de los requisitos.
Esto levantó una nota diplomática por parte del gobierno mexicano y se han flexibilizado las medidas, pero aún así. Es un error ir a un lugar y no cumplir las normas que nos piden. No hagamos ningún viaje si no tenemos toda la documentación necesaria. No existe la corrupción de ventanilla, aquí no se arreglan las cosas con mordidas ni nada similar. Si tenemos dudas, mejor aseguremos nuestro viaje con un experto, un abogado que nos asesore en todo momento y evite pasar malos tragos.