¿Sabes lo que es realmente la motivación? ¿ Y la auto motivación?
Esa motivación que necesitas puede venir vinculada por causas externas a ti y de las cuales te servirán de alicientes para estar motivado. Tales como conseguir premios por producción, reconocimiento por el trabajo bien hecho, compensación económica por cierre de ventas… ¿pero, que pasa si no te lo ofrecen? Recuerda, estas a la merced de algo, de alguien que no depende de ti.
Uno, puede caer fácilmente en ese error estando a la espera de que al fin, se le valore, le premien pero, es probable de que ese momento no llegue. A pesar de que te lo merezcas. Vaya frustración y, poco a poco va apareciendo el desanimo, la angustia, emociones nocivas y llega la desesperación y evidentemente, la falta de motivación.
¿Y que pasa con tu amor propio? ¿Tu autoestima?
Estimad@ compañero, llego el momento de hacer las cosas por ti mismo y dar paso a la auto motivación. Es decir, ir tras tus sueños para estar SIEMPRE motivado y que recaiga el peso enteramente sobre ti mismo. Sin la necesidad de…para… Todo dependerá de ti, de tu grado de valoración y de implicación si realmente quieres conseguir lo que te propongas.
Te has propuesto por ejemplo ser un buen vendedor pero, dime una cosa, querido lector: ¿por qué quieres serlo y conseguir ese propósito? ¿Tus principales razones pueden ser la de ganar más dinero, forjarte un espíritu vencedor, sentirte más realizado, más feliz? ¿cuáles son?
Pregúntate: ¿por qué quieres serlo?, ¿por qué quieres cambiar?, ¿por obligación, o por el mero hecho de encontrarte en un punto de tu vida en el que ya no puedes avanzar y no sabes cómo ni hacia dónde ir?, ¿puede que sea también por propia voluntad y deseas empaparte de nuevas enseñanzas para evolucionar en todos los aspectos de tu vida? Dime una cosa, querido lector: ¿merece la pena pagar un alto precio por semejante tarea y exponer tu persona a esfuerzos tan duros?, ¿estás dispuesto?, ¿qué cambios esperas realizar en ti?, ¿qué crees que te aportarán estos?, ¿qué vas a ganar con este estado deseado?, ¿cómo te gustaría que fuese tu vida después de haber estudiado mecanismos y ponerlo en práctica?, ¿cómo te imaginas tu vida en un futuro próximo?, ¿serías capaz de realizar la vida que siempre has soñado?, ¿te sientes preparado?
Tienes que plantearte este tipo de preguntas poderosas, e intentar obtener respuestas sinceras contigo mismo para que puedas averiguar el poder de convencimiento con el que inicias la ascensión.
«Las personas fuertes crean sus acontecimientos; las débiles sufren lo que les impone el destino».
Alfred Víctor de Vigny