El gobierno lleva meses diciendo que la economía española está mejorando. Pero esta mejora no se refleja en la población. Por eso se ha aprobado una nueva Ley, “Ley de la segunda oportunidad”. Es una segunda oportunidad a todos los españoles que han quedado atrapados en compromisos económicos por culpa de la deuda.
En pocas palabras se presenta su caso ante un juez y éste determina si se condenan sus deudas o no. Para volver a empezar una vida nueva. Suena bastante bien. Muy atractiva para cientos de miles de españoles e inmigrantes que están atrapados por hipotecas y en el paro.
Pero no es tan fácil el proceso. Se deben cumplir varios requisitos y elaborar aun defensa muy firme para comprobar que es verdad que no se puede afrontar la situación. Los que la presenten serán investigados a fondo y en caso de ser cierta su situación de urgencia y desesperación, pasarán a juicios.
La oposición al gobierno la tacha de propaganda electoral, dado que este año son las elecciones. Pero la realidad es que está aprobada y merece ser considerada como una opción. Si u situación es muy crítica y tienes riesgo de perder tu casa o algo similar, acude con un abogado que te asesore y te diga las probabilidades que tienes de sacar provecho a este ley o no. Intentalo, al menos. No pierdes nada y puedes salvarlo todo. En Habeas te asesoramos.