Ya hemos hablado antes de la importancia de renovarse o morir. Pero también es importante mantenernos actualizados.
No tenemos que cambiar todo todo el tiempo para ser atractivos a nuestros clientes, eso sería costoso y a la larga improductivo. Error. Si debemos dar un toque de innovación y originalidad para hacernos atractivos y mantener a nuestros clientes cautivos esperando novedades nuestras. Acierto.
Para lograr esto sería genial mantener una formación continua. Pero no podemos dedicar más tiempo ni recursos a la formación por que básicamente tenemos un negocio que atender y llevar al éxito.
Una forma muy fácil y sencilla es estar suscrito a alguna revista o boletín del sector. Estas publicaciones por lo general traen artículos de novedades, investigaciones, tendencias que nos pueden venir muy bien como lluvia de ideas para nuestros productos o servicios. Nos dan pistas del pulso del mercado, comportamiento de ventas, etc. Información que de alguna manera la tendremos tarde o temprano a través de nuestros clientes, pero mejor tenerla antes para poder dar ese paso adelantado y sorprenderlos.
No es costoso estas suscripciones y mejor aún podemos darnos de alta en los boletines electrónicos. Nos llegarán al correo y podemos mirarlas en línea sin perder mucho tiempo. Son una herramienta increíble de obtener información y no perder oportunidades por no saberlo. Usemos todo lo que esté en nuestras manos para lograr más ventas.