Encuesta del INE en México para los los que vivimos fuera

20_edit

Nos ha llegado esta información del INE en México. Pensamos que es muy importante colaborar con ellos y por eso la compartimos con todos los clientes y amigos de Habeas.  Esperamos que todos los mexicano que vivimos fuera participemos.

Estimada (o) connacional:

Se hace de su conocimiento que conforme a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, específicamente al artículo 3, numeral 3, ‘es obligación del Instituto y de los Organismos Públicos Locales brindar las facilidades necesarias a los ciudadanos mexicanos residentes en el extranjero, para realizar los trámites que les permitan formar parte del Padrón Electoral y de la lista de electores, para las elecciones correspondientes, desde el extranjero‘, y al artículo 334, numeral 5, considera que ‘la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores establecerá en las embajadas o en los consulados de México en el extranjero, los mecanismos necesarios para el trámite de credencialización. El Instituto celebrará con la Secretaría de Relaciones Exteriores los acuerdos correspondientes‘.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) con base en el Convenio General de Apoyo y Colaboración Interinstitucional entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el anterior Instituto Federal Electoral, de fecha 01 de diciembre de 2010, ha solicitado el apoyo de la SRE en la celebración de una encuesta dirigida a los connacionales radicados en el extranjero, con miras a la definición de mecanismos para la credencialización en el exterior.

 

La citada encuesta se llevará a cabo del 10 de junio al 8 de julio de 2015, con el apoyo del Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C. (CIDE), conforme al Convenio celebrado en el presente año entre dicha instancia académica y el INE,  y buscará medir el grado de conocimiento de las comunidades mexicanas en el exterior sobre las reformas que permiten la inscripción en el Registro Federal de Electores de los mexicanos que residen en el extranjero, así como su eventual interés en registrarse.

 

Con base a lo anterior, se solicita amablemente su ayuda para responder la encuesta en línea anexa al siguiente vínculo electrónico: 

 

https://es.surveymonkey.com/s/cide_ine

 

Si tiene problemas para ingresar al citado vínculo, le recomendamos copiarlo y pegarlo en la barra de direcciones de su explorador de internet.

 

Agradecemos de antemano su tiempo y atenciones

 

Muy Atentamente,

 

Embajada de México, Sección Consular


 

En Habeas Legal te ayudamos con nuestro METODO HABEAS DE LAS 3P’s

PREPARACIÓN-particular, PRESENTACIÓN-personalizada y PROCESO-persecución de lo presentado si no responden en los plazos establecidos o si deniegan nuestra solicitud. Para asesorías presenciales o por videollamada, reserva tu asesoría legal a través de nuestro sitio web:

1f310 - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Web: https://habeaslegal.com/reserva-de-asesoria/

1f4de - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

HABEAS contigo!

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

Escriba su Consulta Legal

*campos requeridos

Escriba su Consulta Legal