Emprender por necesidad

habeas-legal-responde-autonomo abogados barcelona

Hoy escuche  una reflexión que me llamo la atención.  Emprender por necesidad.

La crisis económica de España está obligando a reinventarse a todos aquellos que están en el paro. Emprender puede ser una solución muy buena para salir del paso. Pero hacerlo mal significa fracasar.  Lo que escuché hoy fue que no se deben hacer para sobrevivir, sino por vocación.  Es verdad, debe ser  vocacional. Pero también puede ser una opción de auto empleo en estos tiempos tan caóticos.

Se debe emprender convencido de que somos buenos en lo que hacemos. A pesar de todos los inconvenientes que representa. Se debe saber que implica mucho más tiempo y dedicación que un trabajo normal de 40 horas a la semana. La familia y pareja deben saber que es un esfuerzo enorme el que se necesita y se debe brindar apoyo en todo momento. Nunca restar, solo sumar.

Emprender es una tarea que no se sabe si tendrá éxito o fracaso. Se debe estar preparado para todo. El entorno también.  Al inicio no habrá sueldos, ni vacaciones, ni prestaciones,  hay que pagar la seguridad social obligatoriamente. No se cotiza como en cuenta ajena. Todos esto son condiciones a las que muchas personas no quieren renunciar al emprender o saltar de un trabajo fijo a independiente.  SI no estás dispuesto a esto, seguro vas a fracasar.

La necesidad no debe ser el motivo principal para emprender.  Puede ser un empuje, pero lo principal debe ser la vocación.  Emprender no nos va a salvar la vida, si lo hacemos bien y trabajamos arduamente seguro que sí tendremos muy buenas recompensas en el medio plazo.  En ese camino te podemos ayudar en todo lo que necesites. Pero no te creas que en un año serás millonario y que tu empresa cotizará en Bolsa.

 


 

En Habeas Legal te ayudamos con nuestro METODO HABEAS DE LAS 3P’s

PREPARACIÓN-particular, PRESENTACIÓN-personalizada y PROCESO-persecución de lo presentado si no responden en los plazos establecidos o si deniegan nuestra solicitud. Para asesorías presenciales o por videollamada, reserva tu asesoría legal a través de nuestro sitio web:

1f310 - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Web: https://habeaslegal.com/reserva-de-asesoria/

1f4de - La autorización inicial de residencia temporal y trabajo por Cuenta Propia Tels: (+34) 931 122 743 y 930 075 341

HABEAS contigo!

Idiomas

Habeas Legal abogados y mediadores internacionales

Escriba su Consulta Legal

*campos requeridos

Escriba su Consulta Legal