Todos aquellos residentes comunitarios o nacionalizados pueden ir a votar a elecciones municipales. Para estar más seguros deen revisar su inscripción en el padrón electoral.
Las elecciones en España son un evento muy simple, no como en otros países que se hacen grandes movimientos mediáticos en torno a las elecciones. Las casillas se instalan casi siempre en escuelas y la participación es en general alta, más de un 60%.
Es nuestro deber votar. Las campañas son cortas, de pocas semanas. Antes había dos partidos importantes y varios pequeños. Esto ha cambiado, el bipartidimo en España ha terminado.
Desde siempre los socialistas han sido más abiertos a la inmigración, en 2005 hicieron una gran regularización masiva de inmigrantes. Muchas políticas de izquierda nos han beneficiado enormemente. Por desgracia el Partido en el Poder cambio con la crisis y el reciente gobierno de derechas han sido más estricto en sus leyes con los inmigrantes. Consecuencia de la crisis económica y protección de los nacionales. Como sea son ciclos que se cumplen en el tiempo.
Nuestro deber es observar todas las ofertas de los candidatos y optar por una. Ir a votar. Aquí las elecciones si cuentan. Mirar qué partido nos ofrece mayores beneficios como inmigrantes, como emprendedores, como autónomos y votar por ellos. Aquí sí cumplen las promesas de campaña y si podemos exigir a los gobernantes que cumplan.
No votar es volvernos invisibles a los gobernantes. Somos colectivos importantes que debemos ser atendidos por ellos. Nuetra única voz es el voto. No te quedes callado, Vota.