Esto es una realidad y debemos conocerla. el 90% fracasa.
Hay que estar preparado para esto. ¿Por qué fracasan? Por que se lo piensan demasiado. Así tal cual, están dandole muchas vueltas al tarro pensando en cómo hacerlo y en que todo este perfecto. Pierden tiempo, dinero, energías, se pierde todo.
La mejor forma de saber si nuestro trabajo tendrá aceptación y podremos vivir de ello es vendiendo ya !! salir al mercado lo antes posible y tantear el terreno, saber de que color son las cosas ahí fuera. Y veremos que aquello que nosotros pensábamos que era importante al cliente ni le importa. y aquellos detalles que no nos interesan, son lo más importante para ellos. Así es la realidad: impredecible.
Ya lo hemos dicho en post anteriores, debemos salir con un producto básico y que los clientes lo perfeccionen. Tampoco hay que salir con una cutrada, por supuesto. Debemos salir con nuestra idea a medio hornear y ya el mercado terminará de hornearla a su gusto. No podemos perder tiempo, dinero y esfuerzo en salir al mercado, por que estos recursos no volverán. Son gastos directos y no podemos tener gastos sin tener ingresos o perspectiva de ingresos.
Además la experiencia de aprendizaje con el mercado será mas enriquecedora que la planeación de cientos de Business Plan. LA mejor escuela está en la calle, jamás olvidemos eso. Salgamos al mercado ya y aprendamos. Hacerlo así nos dará certeza de no ser ese 90% que fracasa.