Lanzar un producto o servicio sin haberlo probado y que no interesa a nadie y no contar con un equipo adecuado son solo dos de los muchos motivos que avocan a la mayoría de las start-ups a su desaparición en el primer año de vida. Para ayudar a los emprendedores a conocer los secretos que les permitirán avanzar con sus ideas empresariales se ha celebrado en Madrid el pasado fin de semana una nueva edición de Lean Startup Machine, un movimiento fundado porTrevor Owens que enseña en tres días a jóvenes emprendedores e innovadores cómo construir productos disruptivos, es decir, que atienden necesidades de un mercado que no ha sido abordado.
En esta convocatoria, que ha llegado por segunda vez a España después de recorrer distintas capitales, los participantes han acudido para aprenden, a través de diferentes grupos de trabajo y talleres, cómo conseguir que una star-tup fabrique, construya y ofrezca algo que interese a los clientes y cuáles son las claves para que un proyecto de nueva creación tome la dirección correcta no solo para sobrevivir sino, lo más importante, para consolidarse. El objetivo, por tanto, es ofrecer herramientas reales que ayuden a emprendedores a materializar sus proyectos en poco tiempo y con una inversión muy reducida.
http://cincodias.com/cincodias/2014/10/01/emprendedores/1412175280_164523.html#?id_externo_promo=15112013-emprendedores-lomasvisto-modulo-001-cds